Por otra parte no parece que la situación de la tierra cree mucha preocupación entre la población, y mucho menos entre los gobernantes. No figura en las listas de preocupaciones de ciudadanos o políticos.
Yo personalmente no soy muy optimista con la vida de GAIA, y pienso que se vengará de nosotros. Porque lo que no cabe ninguna duda es que los seres humanos somos los responsables de esta situación. Después de la revolución industrial y el gran periodo sin guerras de la segunda mitad del siglo XX, mejor sanidad y alimentación, la población de individuos de nuestra especie ha crecido de forma exponencial hasta superar los seis mil millones, que aspiramos a vivir en un mundo de confort y lujo, disponiendo de electricidad, calefacción, vehículo privado, miles de artilugios y objetos inútiles, alimentos muy procesados y provenientes de la agricultura y ganadería industrial, consumimos como posesos, tiramos todo lo que no nos sirve, ...............
Nosotros no podremos vivir sin GAIA. No hay solución futura en otros planetas y muchos confían en respuestas técnicas que solucionen el problema en su momento, antes que tenga consecuencias graves. Gaia es un organismo viviente, que está enfermo, tiene fiebre, pero "¿tendrá un resfriado o tendrá una enfermedad grave?" y ya sabemos lo que son los desastres naturales.
Ahora todos hablamos de sostenibilidad, renovables, no emisiones, etc., pero ¿será suficiente con esto?
El pasado 31 de marzo se publicó el informe sobre el cambio climático de la ONU, -informe cambio climático ONU- (ha sido elaborado en base a las aportaciones de 309 autores de 70 países, que contaron además con la colaboración de más de 400 expertos y un total de 1.729 revisores científicos) del que creo está fuera de toda discusión y recoge los últimos avances y conclusiones de los científicos, cuyas conclusiones son devastadoras: sus consecuencias pueden ser “graves, generalizadas e irreversibles”
GAIA II: EL HOMBRE
GAIA I: MI QUERIDA GAIAl
Comentarios
Publicar un comentario