14 de abril, día de la república española.
Soy republicano, y como tal ejerzo en un país libre, y lo soy no porque tengamos una monarquía corrupta
, un rey que se toma días de fiestas para asesinar nobles animales mientra sus súbditos pasan todo tipo de calamidades, que dispone de dinero en otros países guardando sus intereses personales, que gasta dineros públicos en asuntos privados, que alguno de sus miembros, con el apoyo del máximo representante de la monarquía se ha enriquecido con dineros públicos, de todos, donde la justicia aún está por demostrar que es para todos igual, ...., por nada de eso, soy republicano porque no admito un sistema impuesto, una persona que nos representa y que no he elegido yo, junto con el resto de los ciudadanos.
Podrán argumentar que el sistema lo elegimos en la constitución y solo decir que la constitución la votamos, no la elaboramos, y la monarquía vino impuesta desde el régimen anterior.
Himno de la republica española
Entiendo de la utilidad de Juan CArlos en estos años, de su efecto suavizante de la transición democrática desde el régimen, incluso en su convencimiento democrático, pero ¿no es un anacronismo la monarquía?, más si pensamos que los borbones vienen de Francia, país donde fue sustituida la monarquía por la república, en este caso con una revolución popular.
Es posible la tercera república española
No añoro la segunda república que con sus grandes logros, las ilusiones generadas en los españoles, grandes proyectos para educar y cambiar la sociedad, no tuvieron la oportunidad de desarrollarse, y los acontecimientos politicos, la aparición de las ideologías totalitarias nos llevaron al desastre de la guerra.
Pero la tercera república está aún lejos, puesto que los españoles ahora tenemos unas prioridades diferentes, quedando en segundo término, pero poco a poco nos iremos haciendo conscientes de la inutilidad de esta figura y decidiremos volver a la republica. No hay que tener miedo ha hacer lo que los ciudadanos vamos a decidir.
Comentarios
Publicar un comentario