Hoy me acostaré más preocupado que de costumbre, se ha producido una cadena de acontecimientos cuya resolución futura nos puede llevar a que los corruptos estén libres en la calle y los defensores de la ley apartados de esta.
Como no puede ser de otra manera, el país se divide en dos bandos, los que creen las bondades el ex-juez Garzón, por sus actos anteriores de persecución de los "malos", entre otro a etarras, a traficantes de droga, mafiosos, militares asesinos, político corruptos, etc., lo que le ha granjeado fama de "justiciero" en todo el mundo, a pesar de estar siempre seguido por la polémica en el modo "poco ortodoxo" de los proceso. Otro grupo, entre los que se encuentran gran cantidad de "sus compañeros", amigos de los políticos corruptos, ideólogos trasnochadores, no le perdonan sus atrevimientos, sus coqueteos con la política, su imagen de juez-estrella, sus campañas "por los desamparados", descubrir "viejas heridas" y su afición "metomeentodo".
Pero a Garzón no se le ha condenado por eso, sino por no cumplir con los preceptos básicos de la justicia, la protección de la defensa de un procesado, ..., sobre eso ha sido el juicio. Pero no podemos olvidar otras connotaciones:
- El Juez Garzón había sido apercibido en muchas ocasiones de crear sus propias reglas en los procedimientos, o sea, saltarse todas las reglas legales.
- El Juez Garzón se ha paseado por todo el mundo como el SuperJuez capaz de hacer pagar todos los crímenes de la humanidad, sea donde sea que se produzca.
- El Juez Garzón ha tenido la osadía de enjuiciar a políticos corruptos, muy cercanos al poder.
Y a mi modesta opinión, al ex-juez Garzón se le ha condenado por lo primero y por lo segundo, por saltarse las reglas de forma continuada, por su figura y su atrevimiento.
Pero, imagínate: el caso Gurtel queda anulado por la invalidez de las pruebas, y Garzón está condenado de por vida, o sea: ES UN DELINCUENTE, y "el bigotes" liberado de sus delitos, o sea UN INOCENTE.
Tú como ciudadano o ciudadana de nuestro querido país, ¿cómo te quedas? ¿Què impresión te da? Yo no digo que no sea un escrupuloso procedimiento judicial, pero ¿eso es justicia?. ¿Cómo les explicaría eso a unos chicos del instituto?
Lo cierto es que me queda una sensación muy agria de todo esto. Lo que si está claro es que la institución judicial es la única que no se ha modificado desde que no ganamos esta democracia, y que ya va siendo hora que se acometa, pero no de forma partidista, como siempre, sino por un gran acuerdo entre todos, como se deben hacer las cosas de estado.
Desde luego se trata de algo muy dificil de explicar a nuestros hijos, pero que todo el mundo entiende que pase en la situación actual en que se encuentra nuestro pais.
ResponderEliminarLos corruptos a la calle y los jueces a la carcel, !!TODO VALE¡¡.
La supuesta independiencia del poder judicial del poder politico, queda muy en evidencia tras este suceso.